Obtención del Registro Nacional y Estatal de Turismo
Área Responsable: Departamento de Calidad Turística
Dirección: Bebeleche Museo Interactivo, Blvd. Armando del Castillo Franco Km 1.5, Lomas del Parque. C.P. 34100 Durango, Dgo.
Horario: 08:00 a 16:00 Horas.
Teléfono: (618)1374380
Email: rnt.turismo@durango.gob.mx
Descripción del trámite o servicio: Catálogo nacional y estatal de prestadores de servicios turísticos al que deben alinearse empresas de: alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viajes, guías de turismo, promotores turísticos, entre otros; que desarrollen sus actividades dentro de los municipios que conforman el estado de Durango.
Forma de solicitar el trámite o servicio: El trámite se puede realizar directamente en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Estatal ubicadas al interior del Museo Interactivo Bebeleche ubicadas en Blvd. Armando del Castillo Franco Km 1.5, Lomas del Parque. C.P. 34100 Durango, Dgo. o de forma digital en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlp8lLQt8kb_yuEvUjUFnJKIFNi4EAuXoXnfwl9TCVVF5rEw/viewform
Requisitos
Es necesario ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlp8lLQt8kb_yuEvUjUFnJKIFNi4EAuXoXnfwl9TCVVF5rEw/viewform y complementar la información que se solicita según el tipo de prestador de servicios turísticos del que se trate. A manera general se requieren documentos sumamente básicos, por ejemplo: INE, comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento o escrituras, formato único (proporcionado por la SETUED) y constancia de situación fiscal.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
El interesado puede realizar el trámite directamente en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Estatal ubicadas al interior del Museo Interactivo Bebeleche ubicadas en Blvd. Armando del Castillo Franco Km 1.5, Lomas del Parque. C.P. 34100 Durango, Dgo. o de forma digital en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlp8lLQt8kb_yuEvUjUFnJKIFNi4EAuXoXnfwl9TCVVF5rEw/viewform. Luego de ello solo tendrá que esperar el lapso de aproximadamente 30 días naturales ya que el personal que forma parte del Departamento de Calidad Turística será la responsable de todo lo demás siempre que la información en el enlace sea la correcta.
Resolución
Vigencia
El trámite del Registro Nacional de Turismo (RNT) y Registro Estatal de Turismo (RET) una vez realizado con éxito tiene una vigencia de 2 años.
Resolución
Revisión de la veracidad de la información que los prestadores de servicios turísticos anexan en el enlace de obtención.
Plazo
El plazo de tiempo en que el trámite es completado es de 01 a 30 días naturales.
Observaciones
Para dudas y comentarios al respecto, contacte al Departamento de Calidad Turística en el teléfono (618) 1698033 o en el correo rnt.turismo@durango.gob.mx.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlp8lLQt8kb_yuEvUjUFnJKIFNi4EAuXoXnfwl9TCVVF5rEw/viewform
Modalidad: Mixta.
Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio