Condonación de Indemnización de Cheques Devueltos.
Área Responsable: Subsecretaría de Ingresos
Dirección: Av. 20 de noviembre #301 Ote. Zona Centro.
Teléfono: 618-137-50-83 // 618-137-50-97 // 618-137-50-88
Descripción del trámite o servicio: Es el 20% de indemnización que se cobra cuando el banco no autoriza su pago o cambio.
Forma de solicitar el trámite o servicio: Escrito libre.
Requisitos
• Solicitud por escrito elaborada y firmada por el interesado señalando el teléfono y domicilio, dirigida a la M.G.P. Ivonne Nájera Núñez, subsecretaria de ingresos.
• Copia de identificación
• En caso de ser persona moral, acreditar la personalidad con la que comparece.
• Escrito firmado y sellado por el funcionario competente, en el que la institución bancaria acepte o manifieste que dicho pago no se realizó por causas exclusivamente imputables a la institución de crédito, conforme al artículo 24 del código fiscal del estado de Durango.
• Copia de notificación de cheque devuelto o requerimiento de pago.
• Más constancias que demuestren su dicho.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
1.- Acudir a Ventanilla Única de Ingresos con los requisitos debidamente ordenados.
1.1 De cumplir con todos se le entregará un folio junto con el número de teléfono del responsable del trámite.
1.2 De no cumplir con alguno de ellos, se le informará para que este en posibilidades de subsanar (Lo cual hará que el trámite dure un tiempo más prolongado).
2.- Se revisará el expediente y se determinará si es procedente la condonación de la indemnización. De ser procedente se aplicará el descuento vía sistema.
2.1 De no ser procedente, se le informarán los motivos.
3.- Acudir a ejecución fiscal de la Recaudación de Rentas con los originales del Requerimiento de Pago, ahí se le informará si procedió la solicitud, y se le otorgará el número de crédito para pasar a pagar a cajas.
4.- Una vez realizado el pago por concepto de cheque devuelto, regresar a Ejecución Fiscal donde se le entregará el original del cheque que se devolvió.
Resolución
Vigencia
Hasta el 30 de diciembre del año
Resolución
Se deberá comprobar que las causas del rechazo del cheque fueron ajenas a su persona.
Plazo
3 días hábiles
Observaciones
N/A.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: null
Modalidad: Presencial
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