Recurso de Revisión
Área Responsable: Unidad de Transparencia, Control Interno y Archivo
Dirección: Calle Rarmirez #113B, Zona Centro, C.P. 34000
Horario: 08:00 A 17:00
Teléfono: 6188179626 Ext. 104
Email: claudiac.adm@dgo.conalep.edu.mx
Descripción del trámite o servicio: Es el medio de impugnación de carácter administrativo, que tiene por objeto garantizar que en los actos y resoluciones de los Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, se respeten los principios de transparencia y acceso a la información, la protección de los datos personales y las garantías de legalidad y seguridad jurídica.
Forma de solicitar el trámite o servicio: La puede presentar ante la Unidad de Transparencia del Colegio, a través de la Plataforma Nacional: www.plataformadetransparencia.org.mx; por correo electrónico, correo postal; mensajería o verbalmente.
Requisitos
Escrito libre o en el formato establecido dirigido al Instituto;
El nombre del recurrente y, en su caso, el de su representante ;
Señalar domicilio para recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en la ciudad donde estuviese el domicilio oficial del Instituto, de lo contrario o de haberse omitido, las notificaciones se realizarán por estrados y, en su caso, a quien en su nombre las pueda oír y recibir;
La Unidad de Vinculación ante la cual se presentó la solicitud y su domicilio;
La fecha en que se le notificó o tuvo conocimiento del acto que origina el recurso o la fecha en que se cumplió el plazo para que se configure la negativa ficta;
El acto o resolución que se recurre y la autoridad responsable del mismo;
Mencionar de manera expresa y clara los hechos en que se funde la impugnación, los agravios que le cause el acto o resolución impugnados y los preceptos legales presuntamente violados;
Acompañar copia de la resolución o acto que se impugna y de la notificación correspondiente. Cuando se trate de actos que no se resolvieron en tiempo, acompañar copia de iniciación del trámite;
Ofrecer y aportar pruebas que tengan relación directa con el acto o resolución que se impugnen, debiendo acompañar las documentales con las que cuente; y
La firma del promovente o, en su caso, su huella digital.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
Interpuesto el recurso de revisión, en un plazo de tres días, se decretará admisión, prevención o desechamiento; Admitido el recurso de revisión se integrará un expediente, el cual se pondrá a disposición de las partes, para que en un plazo máximo de siete días, manifiesten lo que a su derecho convenga.
Resolución
Vigencia
No tiene vigencia
Resolución
Aceptada - Rechazada
Plazo
El plazo para la resolución del recurso de revisión es de cuarenta días, el cual podrá ser prorrogado por una sola vez hasta por un periodo de veinte días.
Observaciones
Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública de CONALEP
Titular: Lic. Liliana Alexander Anderson Huerta
Dirección: Paseo de Los Pinos 501 esquina calle Valle del Mezquital
Colonia Esperanza, C.P.. 34080 Durango, Dgo.
Horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
Tel. 6188171268 Ext. 114
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: www.plataformadetransparencia.org.mx
Modalidad: Mixta
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